jueves, 24 de diciembre de 2015

Reflexiones tras el 20-D



PP: 7.116.687 votos, 123 escaños.
Psoe: 5.462.134, 90 escaños.
PODEMOS: 5.120.030 votos, 69 escaños.
C's: 3.454.287 votos, 40 escaños.
UP-IU: 911.223 votos, 2 escaños-
No hay ninguna mayoría absoluta, son necesarios pactos y mucho diálogo. La situación es compleja. 
La Ley Electoral sigue siendo nefasta, injusta y con graves deficiencias democráticas.
Derecha: 161 escaños. Izquierda: 163 escaños.
PD.: Alberto Garzón ha hecho una valoración de los resultados honesta, con esa Honestidad que le caracteriza. 
Mi voto "no ha servido" por culpa de la Ley Electoral -maldita sea la circunscripción provincial-, pero tengo la conciencia tranquila. 
PD. 2: Ojalá ahora llegue de verdad la confluencia...

-
Me parece excelente que se pida respeto para los votantes del PP.
Totalmente de acuerdo, aunque crea están sumidos en un nefasto error que les perjudica a ellos y a los demás. 
Ahora bien, también pido respeto para los demás. Que desde el 15-M nos han llamado de todo, los políticos pro-statuto quo,los medios, la gente conocida y desconocida en facebook u otras redes... Y nos han amenzado, indirecta o directamente. Y os aseguro que hablo con conocimiento de causa. 
Entre esas lindezas, nos han dicho terroristas (de ETA o Daesh incluso), antisistemas, locos, bolivarianos (aunque esto habría que discutir si es un insulto), payasos, perroflautas (en sentido peyorativo), vagos que quieren vivir de "papá Estado", violentos, rojos de mierda (lo de rojos sí, lo otro sobra), que nos van a fusilar, nos quieren expatriar con el recurrente "Vete a Venezuela"... y Frases épicas a la par que lamentables como "A los de Podemos hay que exterminarlos antes de que lleguen al poder, porque son unos violentos, y si llegan al gobierno habrá que hacer como en el 36".
Y también pido al PP que respete a la ciudadanía, no admita corrupción ni nos destroce como lleva haciendo 4 años. 
O sea, respeto, pero para todos. 
Y el gobierno es el primero que debería predicar con el ejemplo, que no lo hace, insultándonos día tras día y provocando nuestras desgracias.
-

Lo repetí mil veces antes del 20-D y lo vuelvo a decir ahora: podemos unidos, unidos podemos. En Común.
Es más necesario que nunca.


-

Así que Hacienda tiene localizados a miles de morosos (muchos famosos) que deben 15.600 millones de €...
Bien... Con eso da para financiar el primer año de un Plan de Trabajo Garantizado -crear 1 millón de puestos de trabajo directos-, y sobran más de 3.000 millones de €. 
Ahí lo dejo. 
Sí se puede, pero no quieren.

 -
Mucha gente se olvida de votar al senado porque dicen que no sirve para nada... Y sí, sirve para dos cosas:
- Mantener senadores.
- Joder.
Cámara alta, jodiendo desde 1834.

sábado, 19 de diciembre de 2015

Yo reflexiono, tú reflexionas, mañana iniciamos el cambio.



YO REFLEXIONO, TÚ REFLEXIONAS, MAÑANA INICIAMOS EL CAMBIO.

Reflexiono sobre cómo quiero que sea este País, e imagino que tiene un gobierno serio y responsable que evita los desahucios y protege el Estado del Bienestar, que gobierna para su Ciudadanía y no para poderes no democráticos de oligarquías financieras extranjeras y suizohispanas, que toma medidas basadas en los Valores que se supone deberían regir Europa: Libertad, Igualdad, Fraternidad.
Reflexiono sobre mis amigos que están exiliados en el extranjero, buscando una vida que aquí les ha negado el gobierno y sus políticas, e imagino que a partir de los resultados de mañana hay un nuevo gobierno que toma medidas en materia de Empleo, Investigación y Educación para que puedan volver y desarrollar aquí una vida digna aquí.
Reflexiono sobre la Voluntad, la Honradez y la Solidaridad, e imagino que el próximo gobierno está guiado por ellas, y no sólo eso, si que todos somos un poquito más conscientes de lo necesarias que son y las ponemos en práctica.
Reflexiono sobre sentimientos y emociones como la Ilusión y la Esperanza, que van a ganar, que vamos a hacer que ganen, desterrando al Miedo y la desesperanza. Porque el futuro es mañana, y es nuestro.
Reflexiono que mañana iré a votar y animaré a todos a que hagan lo mismo. Y que votaré Cambio, para el Congreso y para el Senado, porque quiero un nuevo país, y porque creo que podemos. 
Reflexionemos hoy, que mañana comenzamos a hacer realidad la utopía.

D. Aquillué. 

jueves, 17 de diciembre de 2015

No olvidemos y votemos este 20-D



Hace más de 5 años que empezamos a rescatar pérdidas entidades financieras privadas a fondo perdido, mientras que nos aplicaban recortes al conjunto de la Sociedad. Dieron un “golpe de estado constitucional” con nocturnidad y alevosía, el 135.
Decían que aquello era la única alternativa, lo serio y responsable. Descubrimos que aquello era una falaz mentira.



Mientras, la corrupción devoraba a los partidos del tradicional bipartidismo. Y aumentaría hasta niveles esperpénticos.
2011 sufrimos un cambio a peor. 4 años después luchamos por un cambio a mejor.
Han sido años muy duros, para mucha gente han supuesto una clara merma en sus condiciones materiales de vida. Ha habido quienes han perdido su casa, su trabajo, su atención sanitaria, su beca… Todos hemos perdido Derechos Sociales y Políticos. La Libertad ha sido amenazada, la Justicia torpedeada, la Igualdad despedazada.
Los impuestos indirectos que afectan a todos por igual han subido mientras se amnistiaba a los ladrones de guante blanco.
No había dinero, decían, para Sanidad, Educación, Dependencia… pero luego aparecía para rescatar a grandes empresas privadas que gestionaban autopistas, para salvar el chanchullo de sus amigos Rato y cía, estafadores profesionales de preferentistas.



Los Derechos consagrados en la Constitución los han convertido en papel mojado, y solo la invocaban para crear más independentistas catalanes.
Han sido tiempos en los que pese a todo, ha germinado la Solidaridad horizontal, en que nos hemos visto muchas personas en el mismo lado, en el de los afectados por las políticas del PP. Estudiantes sin becas de matrícula o erasmus, escolares sin beca comedor, precariado en general –sí, ahora consideran “trabajo” a trabajar un par de horas a la semana-, parados a los que decían “que se jodan , dependientes que han fallecido esperando ayudas, enfermos de Hepatitis C que no han visto ayuda ninguna, preferentistas estafados,  jubilados que han perdido  poder adquisitivo, jóvenes exiliados, inmigrantes sin Sanidad, mujeres que han visto peligrar sus Derechos y Salud, autónomos asfixiados pues contribuyen más que el empresario del Ibex 35, interinos maltratados y despedidos, familias desahuciadas y aun así endeudadas… En fin, el 99% de la Sociedad, jodida por el PP.
Y a pesar de ello, movilizada. Nos hemos visto, compañeros y compañeras, en las calles una y otra vez. Desde el 15-M a las mareas en defensa de la Educación y Sanidad, contra la Reforma Laboral que abarataba el despido, contra el rescate, pidiendo la dimisión del gobierno… siempre juntos, resistiendo los años de gobierno del PP, reclamando lo Justo, defendiendo la Solidaridad, los Derechos, la Libertad.



Ahora llega el momento más decisivo, el 20-D. No olvidemos estos años y miremos al futuro con una sonrisa.
Hay que ir a por todas. Hay que echar a este gobierno y sus secuaces. Queremos restablecer nuestra Dignidad, nuestro Estado del Bienestar, vivir y no sobrevivir. Una Sociedad en que desterremos las desigualdades.
Hay que construir un nuevo presente y futuro. Un nuevo país, una nueva España, una Europa social, un mundo mejor.
Y no son deseos. Ya no es utopía. Es una realidad que rozamos con los dedos. Podemos hacerlo. Está al alcance de nuestras manos.
Ya solo nos resta ir a votar éste domingo. Tenemos opciones de Cambio.
Y esta vez lo conseguiremos.
Por un nuevo país, podemos, contigo.

Ánimo y gracias compañeros.






D. Aquillué.